The front end of a destroyed car in an accident.

Accidentes automovilísticos en Miami

Los accidentes automovilísticos en Miami ocurren con mucha frecuencia. Según los datos del Sistema Integrado de Intercambio de Informes (FIRES) de Florida, más de accidentes ocurren en Florida todos los días. Antes de terminar de leer esta página, pueden ocurrir otros 7 accidentes.

Muchas veces, los accidentes causan daños significativos, lesiones graves e incluso la muerte. Solo este año, Florida experimentó aproximadamente 1,190 muertes y 87,176 accidentes con daños a la propiedad.

Lamentablemente, en muchos de estos casos, las víctimas no presentan un reclamo por el accidente, reciben menos de lo que deberían o incluso rechazan sus reclamos. En muchos casos, las personas lesionadas pueden ver comprometida su compensación simplemente porque no tuvieron el beneficio de un buen abogado.

No hay nada más injusto que sufrir daños o lesiones por culpa de otra persona y tener que asumir los costos por su cuenta. Desafortunadamente, ocurre con más frecuencia de lo que piensa.

En nuestra experiencia representando a víctimas de accidentes automovilísticos en Miami y accidentes de Doral, hemos notado un tema constante. Si no actúa después de un accidente automovilístico en Miami, sus posibilidades de recuperar una indemnización pueden ser mucho menores.

La mejor manera de evitar esto es asegurarse de que comprende cuál es la ley sobre accidentes automovilísticos en Miami y cómo le afecta.

Para ayudarlo, hemos preparado este artículo que lo guía en la ley de accidentes automovilísticos de Miami. Explica sus derechos en un accidente automovilístico en Miami y lo que necesita saber para obtener la compensación que merece. Comencemos con lo que debería suceder inmediatamente después de un accidente automovilístico en Miami.

¿Qué debe hacer inmediatamente después de un accidente automovilístico?

Hay cosas esenciales que debe hacer (y abstenerse de hacer) después de un accidente automovilístico en Miami. Serán vitales para establecer una base sólida para que su reclamo continúe. Aquí hay 7 de ellos:

# 1: Permanecer en la escena

Esta es su obligación bajo la ley. La ley de Florida requiere que todos los conductores involucrados en el accidente se detengan en la escena y verifiquen si alguien está lesionado. Si no está gravemente herido, pero alguien más lo está, también debe proporcionarles “asistencia razonable”. Tenga en cuenta que no importa quién tuvo la culpa del accidente.

Si abandona la escena del accidente antes de que lleguen la policía y los servicios de emergencia, podría ser acusado de un delito de golpe y fuga. Sí, eso es correcto. No importará que nunca golpee a nadie. La única vez que puede salir de la escena es si tuvo que buscar ayuda o buscar una señal de llamada para pedir ayuda.

# 2: llama a la policía

Si el choque resulta en lesiones o daños a la propiedad de hasta $500, debe informar el accidente al departamento de policía local de inmediato. Por ejemplo, llame inmediatamente a Doral PD o Miami PD dependiendo de dónde ocurrió el accidente. Si el accidente no ocurrió dentro de un municipio, puede informar al alguacil del condado o la estación más cercana de la Patrulla de Carreteras de Florida. Si no implica lesiones o daños de esta escala, tiene 10 días para presentar un informe.

Además de ser la ley, informar el accidente le permite obtener los hechos del accidente en el registro. Esto es muy útil para las compañías de seguros y proporcionará corroboración a su historia. Asegúrese de solicitar una copia del informe de bloqueo después y verifique si hay errores en el informe. Podrían ser perjudiciales para su reclamo.

# 3: Obtenga tratamiento médico

En ningún caso debe pensar que puede recuperarse de la lesión después de cualquier accidente automovilístico. Incluso si cree que lo que tiene es una lesión menor, es importante que un médico lo revise en el lugar del accidente o dentro de las 48 horas posteriores al accidente automovilístico.

Si retrasa el tratamiento médico, la compañía de seguros probablemente usará el retraso en su contra. Además, tenga en cuenta que es común notar dolor o molestia días después del accidente. Asegúrese de informar a su médico de inmediato. Si no lo hace, la aseguradora puede usarlo en su contra para reducir el valor o incluso rechazar su reclamo por completo.

Si le preocupa el costo del tratamiento, póngase en contacto con su abogado de Miami en accidentes automovilísticos o su abogado de lesiones personales. Podrán aconsejarle sobre las posibles opciones para sufragar los costos de su tratamiento.

# 4: Reúna cuanta evidencia pueda

Las imágenes y declaraciones de testigos presentes en la escena del accidente serán importantes para establecer su reclamo. A los ajustadores de pérdidas de seguros se les paga para investigar el accidente e intentar reducir la responsabilidad de pago de la compañía. Entonces, si hay poca evidencia para probar su reclamo, podría quedarse con el extremo corto del palo.

Si ha sufrido lesiones graves, es posible que no pueda tomar fotos. Pero si está consciente, puede pedirle a un espectador que lo ayude a tomar fotografías de la escena del accidente. Asegúrese de que las declaraciones de los testigos estén firmadas y fechadas. Incluso puede grabar un video de la declaración si están de acuerdo.

# 5: Informe a su asegurador

Florida es un estado sin culpa. Esto significa que después de su accidente automovilístico, por lo general, primero debe ir tras su aseguradora. Asegúrese de informarles sobre el accidente lo antes posible.

No informarles puede ser un incumplimiento de su contrato de seguro. Esto puede generar un problema que incluso puede tener algunos motivos para rechazar su reclamo, devaluar su reclamo o incluso cancelar su póliza.

# 6: Ten cuidado con tus palabras

Recuerda esto. Lo que usted diga en la escena del accidente puede ser usado en su contra más tarde. No solo por la compañía de seguros, sino también por la otra parte. Evite declaraciones como “No estoy tan herido”. Si luego resulta ser gravemente herido, la aseguradora puede pensar que está tratando de mentir o ser deshonesto.

No diga cosas como “Debería haber sido más cuidadoso”, ni siquiera a la policía. Debe ser sincero en todo momento, pero nunca suponga que conoce los hechos completos del accidente. Lo que cree que fue su culpa puede ser culpa de la otra parte. Su deber es simplemente declarar los hechos. Una investigación posterior determinará quién tiene realmente la culpa.

# 7: Póngase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos en Miami

Los abogados de accidentes automovilísticos en Miami son su mejor recurso para resolver sus daños por accidentes automovilísticos. No se demore en contactar a un abogado de accidentes automovilísticos en Miami. Hacer todo lo mencionado anteriormente le brinda a su abogado de accidentes automovilísticos en Miami la munición necesaria para luchar por usted y llevar la pelea a las compañías de seguros y a la otra parte en su nombre.

Las compañías de seguros prefieren tratar con usted a solas. No quieren tratar con su abogado. Las compañías de seguros intentarán presionarlo para que reciba una oferta de acuerdo antes de involucrar a su abogado. Pero no debe aceptar una oferta ni firmar ninguna autorización antes de hablar con un abogado que esté de su lado. Las aseguradoras solo se cuidan a sí mismas, no a usted. Y si pagarle menos de lo que vale su reclamo mejorará sus resultados y mantendrá el dinero de su lado, eso es exactamente lo que harán. Siempre hable con un abogado y busque representación para asegurarse de que se defienda adecuadamente su mejor interés. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de Doral y abogados especializados en accidentes de Miami está listo para ayudarlo con sus necesidades.

¿Cuál es el sistema “sin culpa” en la ley de accidentes automovilísticos de Miami?

Miami se encuentra en el estado de Florida. Florida es uno de los 12 estados de EE. UU. Que siguen el sistema sin culpa, esto significa que los accidentes de Miami y los accidentes de Doral se rigen por este sistema. Según este sistema, todas las partes en un accidente automovilístico pueden recurrir primero a su propia aseguradora para obtener una indemnización.

Para que el sistema funcione, la ley de Florida requiere que todos los conductores obtengan protección contra lesiones personales de al menos $ 10,000. Se requiere la misma cantidad para la protección de daños a la propiedad. De esta manera, si se lesiona en un accidente automovilístico, puede estar seguro de que la protección es de esa cantidad, como mínimo. Y no importaría si usted causó el accidente o no.

Sin embargo, la falla seguirá siendo relevante para determinar cuánto pagar. El ajustador de pérdidas del seguro determinará la falla al estimar que piensan que usted debe tener derecho después del accidente. Recuerde, el ajustador trabaja para la compañía de seguros, no para usted. Su abogado de accidentes automovilísticos en Miami lo representa a usted, no a la compañía de seguros.

Un problema con el sistema sin fallas es que muchos conductores aún se encuentran en las carreteras de Miami sin seguro. Según Insurance Journal, casi 1 de cada 8 automovilistas estadounidenses circulan sin seguro en Florida. Si no tiene seguro de automóvil, es posible que tenga un pequeño problema para recuperar la compensación según las leyes de no culpa.

¿Cómo puede reclamar una compensación si no tiene seguro de automóvil?

Los accidentes automovilísticos en Miami causan daños. Lo primero que debe tener en cuenta es que conducir sin seguro de automóvil en Miami es un delito administrativo. Podría ser responsable de la suspensión de su licencia, así como una multa de entre $ 150 y $ 500. Sin embargo, ese no es el peor problema. La pregunta es ¿qué hace cuando está involucrado en un accidente automovilístico grave?

Si tiene la culpa del accidente, no tiene que hacer nada. El otro conductor simplemente reclamará de su propio asegurador y muchas veces eso puede resolverlo. Por su parte, tendrá que pagar de su bolsillo por cualquier daño que sufra y también podría estar expuesto a responsabilidad. Ese es el costo de conducir sin seguro.

Si el daño del otro conductor es mayor que el límite de su póliza o si involucra una lesión muy grave, puede enfrentar una demanda de indemnización. Las consecuencias de eso no son bonitas, ya que pueden implicar el embargo de salarios para pagar la deuda.

Si no tuvo la culpa, es posible que deba pagar por su daño usted mismo. El otro conductor se acercará a su propia compañía de seguros si tiene una póliza activa en el momento del accidente.

Si sufrió daños permanentes o si el daño a su propiedad excede los límites de su póliza, puede presentar un caso en el tribunal contra el conductor culpable. En cualquiera de estos casos, su abogado de accidentes automovilísticos en Miami le aconsejará sobre el curso de acción adecuado. Si tiene alguna pregunta, hable con uno de nuestros abogados de accidentes de Miami o con los abogados de accidentes de Doral programando una evaluación gratuita de su caso hoy.

Cómo probar su caso en la corte

Los accidentes automovilísticos en Miami pueden sucederle a cualquiera, pero ¿cómo demuestra su caso en la corte? Si tiene que presentar su reclamo ante el tribunal, hay ciertas cosas que debe probar para tener éxito. Estos son los elementos de un caso de accidente automovilístico, y son básicamente dos. Primero, debe probar que la otra parte tuvo la culpa del accidente y, segundo, debe probar que sus lesiones o daños surgieron de la culpa de la otra parte.

Para demostrar que el otro conductor tuvo la culpa, su caso requeriría prueba de negligencia o imprudencia. Todos los conductores deben a los demás usuarios de la carretera el deber de conducir con cuidado y de conformidad con la ley. Este es un deber de cuidado que le deben a otros usuarios de la carretera.

Cuando un conductor no conduce de acuerdo con las leyes, incumple ese deber de cuidado. Por ejemplo, si la otra parte estaba enviando mensajes de texto mientras conducía, habrían incumplido este deber.

Para probar sus lesiones, deberá demostrar que lo que ha sufrido es el resultado de la falta del conductor. Un ejemplo muestra que no lo notaron y que chocaron la parte trasera de su automóvil porque estaban enviando mensajes de texto. De esta manera, serán responsables de cualquier lesión que haya sufrido en el accidente automovilístico.

Si bien el proceso de probar estos elementos parece cortado y seco como se relaciona aquí, la verdad es que rara vez es sencillo. Sin embargo, su abogado de accidentes de Miami sabrá exactamente qué hechos enfatizar para mostrar la culpa de la otra parte y las lesiones que resultaron.

¿Cuánto tiempo tiene que presentar su caso en la corte?

Los accidentes automovilísticos en Miami tienen limitaciones en cuanto al tiempo que tiene para presentar su caso en la corte. Tenga en cuenta que no tiene que decidir para siempre si desea demandar o no. Según la ley de limitación de Florida, tiene 4 años a partir de la fecha del accidente automovilístico para presentar una demanda. Si no presenta la solicitud antes del final del período, es posible que se le prohíba presentar el caso ante el tribunal.

Incluso si su asegurador solo se ocupará estrictamente de su reclamo, es importante que comience el proceso de reclamo y busque atención médica lo antes posible. En la práctica, la liquidación de reclamaciones de seguros suele ser un proceso complicado.

La aseguradora querrá tiempo suficiente para investigar el reclamo correctamente. Incluso cuando hacen una oferta, habrá algunos de ida y vuelta antes de llegar a un acuerdo sobre una cantidad que ambas partes aceptan.

Si se demora demasiado en comenzar el proceso, su caso puede estar prescrito por el momento en que se dé cuenta de que la aseguradora no pagará lo que está pidiendo o también puede estar prohibido por un límite de tiempo de la póliza. Esto no te dejaría otra opción que aceptar lo que están ofreciendo.

Por lo tanto, es importante que se comunique con un abogado calificado en accidentes automovilísticos en Miami, dentro de los días posteriores al accidente automovilístico. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Miami y abogados de Doral están listos para ayudarlo hoy.

¿Cómo puede ayudarlo un abogado?

Los accidentes automovilísticos en Miami siempre son diferentes, la gente se pregunta cómo un abogado puede ayudarlo y la respuesta es que un abogado siempre puede ayudarlo. Las secuelas inmediatas de un accidente automovilístico en Miami es un período delicado. Esto se debe a que su reclamo probablemente se ganará o perderá dentro de ese período. Es por eso que tiene que darse la mejor oportunidad de recuperar una compensación justa. Y eso comienza con la contratación de un asesor legal calificado.

Los abogados de accidentes automovilísticos de PereGonza The Attorneys entienden que un reclamo exitoso comienza con una preparación en profundidad. Nuestro objetivo es ayudarlo a recuperar un acuerdo justo lo más rápido posible. Pero debe ayudarnos a lograrlo comunicándonos lo antes posible.

No tiene que preocuparse por cómo pagará nuestras tarifas. No tomaremos un centavo de usted si no ganamos. Todo lo que tiene que hacer es comunicarse con nosotros hoy y comenzar una conversación con uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Doral y / o Miami.