A tilted truck on its side with wheels.

Como un  Abogado de Accidentes de Camiones en Miami puede ayudarle

Cuando ocurre un accidente de camión en Miami, es probable que solo haya un resultado: la devastación. Independientemente de si se trata de peatones, motocicletas o automóviles, seguramente será un accidente grave. Por lo general, debido a la enorme diferencia de peso entre camiones y otros vehículos. Los accidentes son complejos y es mejor hablar con un abogado de accidentes de camiones en Miami.

Peso y tamaño del camión

Esto se debe a que un camión es casi como un monstruo en la carretera. Con un peso de entre 70,000 y 80,000 libras cuando está completamente cargado, es casi 20 veces más pesado que el próximo vehículo más grande. Incluso una colisión menor por la parte trasera según los estándares normales de un automóvil puede ser dañina o incluso mortal cuando se trata de un camión.

Esta gran diferencia en el peso de los camiones y otros vehículos impone un alto nivel de atención a los camiones y sus conductores. Un solo error puede ocasionar daños no solo de miles de dólares, sino también lesiones graves o incluso la muerte.

Daños y gastos

Si usted o alguno de sus seres queridos ha resultado lesionado en un accidente de camión, es probable que se enfrente a gastos. Los accidentes de camiones vienen con lesiones graves, y el daño que causan puede ser devastador. Esta es la razón por la cual es mejor hablar con un abogado de accidentes de camiones en Miami o un abogado de accidentes de Doral para una evaluación de caso. Sin una compensación adecuada, puede encontrarse luchando con estos gastos.

Reclamación y compensación

Sepa que legalmente tiene derecho a una indemnización si se lesionó en un accidente de camión en Miami. Si puede obtener esa compensación es algo completamente diferente. Para presentar una reclamación, debe hablar con un abogado de accidentes de camiones en Miami que se preocupe por su mejor interés.

En PereGonza The Attorneys , tenemos experiencia en el servicio a víctimas de accidentes. Nuestro equipo está capacitado en lesiones personales y accidentes de camiones en Miami. Nuestros abogados tienen un solo objetivo: encontrar la mejor manera de obtener el mejor resultado posible.

Hay varias cosas que debe comprender acerca de su reclamo por accidente de camión antes de comenzar el proceso. Este artículo explica sus derechos en caso de accidente y cómo puede hacer valerlos.

Los accidentes de camiones en Miami pueden ser muy peligrosos

Según los datos de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), Florida es uno de los diez principales estados con el promedio más alto de accidentes fatales de camiones grandes. Miami es una gran ciudad en Florida y contribuye a estas estadísticas. Es importante hablar siempre con un abogado de accidentes de camiones en Miami.

Estadísticas de Florida

Los diez estados principales representan el 51% de todos los accidentes mortales de camiones. Eso significa que diez estados, incluida Florida, representan más de la mitad de todos los accidentes de camiones mortales en los Estados Unidos.

Según el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida, en 2016, hubo más de 41,000 accidentes con camiones grandes en Florida. Más de 7,000 de ellos resultaron heridos, causando la muerte de 276 personas.

Sector comercial

Una de las razones de la gran cantidad de accidentes de camiones es su sector comercial. El estado es un importante centro internacional para las importaciones y exportaciones. Miami tiene uno de los puertos más activos de América. Esto significa que hay muchos camiones de carga en las carreteras de Florida. Esto aumenta la posibilidad de que ocurran accidentes.

¿Cuáles son las causas de los accidentes de camiones en Miami?

Ninguno de estos accidentes ocurre solo. A veces se necesita un abogado experto en accidentes de camiones en Miami para determinar la causa. Siempre hay una causa raíz. Encontrar esta causa raíz es a menudo uno de los aspectos más importantes para la tarea de establecer su reclamo de accidente.

Estas causas pueden incluir uno o más de los siguientes:

Malos caminos:

La Coalición de Seguridad de Camiones informa que más de ¼ de los puentes de EE. UU. No tienen solidez estructural. Más de 1 de cada 3 carreteras principales necesitan reparaciones serias. Estas malas condiciones del camino son siempre un factor de riesgo para camiones pesados. Los baches, los pavimentos irregulares y las curvas cerradas ofrecen un grave potencial de accidentes para camiones pesados ​​que se mueven a gran velocidad.

Falla de freno:

Según los datos de FMCSA de 2014, el 20% de los camiones fueron retirados del servicio porque violaron demasiados estándares de seguridad. En el mismo período, casi el 5% de los conductores violaron más de un estándar de seguridad. Cuando el accidente se deba a un mantenimiento deficiente o a normas de seguridad, la empresa será responsable.

Distracción:

Esta es una de las principales causas de accidentes de todos los tiempos. La FMCSA informa que los conductores de camiones tienen al menos 23 veces más probabilidades de chocar cuando envían mensajes de texto. Y, sin embargo, muchos aún manejan y usan sus teléfonos, a pesar de las regulaciones de la FMCSA 2012 que prohíben su uso.

El consumo de drogas:

Aunque los conductores de camiones grandes rara vez conducen intoxicados, el uso de medicamentos recetados se ha identificado como un factor asociado en el 28.7% de los choques de camiones. Si sus lesiones fueron causadas porque el conductor del camión tenía problemas de manejo, es posible que pueda reclamar una indemnización contra el conductor y la compañía.

Fatiga:

Esto suele ser un gran problema para los conductores de camiones. Un conductor cansado es un conductor lento y cuando reacciona lentamente, siempre ocurrirán accidentes. A pesar de las regulaciones de la FMCSA que limitan a los conductores de camiones a solo 11 horas seguidas de conducción después de un descanso de 10 horas, los accidentes aún ocurren debido a la fatiga.

Flujo de tráfico:

En muchos casos, se producirá un accidente de camión en la parte trasera debido a incidentes de tráfico inesperados, como un giro brusco o una parada repentina. Esto puede ser mortal cuando hay camiones involucrados. Mientras que un vehículo pequeño que viaja a 55 mph tomará alrededor de 130 pies para detenerse, un camión tomará alrededor de 400 pies, aproximadamente la longitud de un campo de fútbol.

En cada escenario, es importante consultar con un abogado de accidentes de camiones en Miami para determinar su mejor curso de acción.

¿Quién será responsable de sus lesiones por accidentes de camiones en Miami?

Determinar fallas en accidentes de camiones no es fácil. Puede haber varios factores que contribuyeron a su accidente y cada factor puede señalar a una parte diferente. Esta determinación es importante porque ayudará a sus abogados de accidentes de camiones en Miami a planificar su estrategia de reclamo. Determinará cómo puede abordar la tarea de recuperar la compensación.

Caso contra camionero

Dependiendo de la causa del accidente, es posible que tenga un reclamo contra el conductor del camión, la compañía de camiones, la compañía de carga, el propietario de la carga o la autoridad de la carretera. Las circunstancias particulares de su caso determinarán a quién debe ir.

Si el accidente se debe solo a un error del conductor, o si el conductor estaba conduciendo con problemas de conducción contrarios a las regulaciones, la responsabilidad puede recaer solo en ellos. Este también sería el caso si el conductor actuara en contra de las instrucciones específicas de la compañía de camiones. O si él estaba “en una fiesta propia”.

Caso contra empresa de camiones

Sin embargo, en muchas otras circunstancias, como cuando el camión no alcanzó el estándar de seguridad, la compañía de camiones puede ser responsable. Si la compañía de camiones ordenó o alentó al conductor a permanecer al volante más allá del límite legal, también pueden ser responsables. Cuando la empresa de carga cargó incorrectamente la carga en el camión, puede reclamar contra la empresa de carga.

Caso contra condado o estado

Y si el accidente fue causado principalmente por carreteras en mal estado o mal mantenidas, puede buscar remedio contra el condado o el estado. Es posible que pueda demandar a la agencia responsable del mantenimiento del camino. Es importante consultar siempre con un abogado de accidentes de camiones en Miami o un abogado de accidentes de Doral para determinar el mejor curso de acción para su caso. Nuestros abogados están listos para ayudar.

¿En qué consistirá el proceso de recuperación de la compensación?

El proceso de reclamos por accidentes de camiones en Miami puede ser muy complicado. Puede pensar que no debería ser diferente de un accidente automovilístico, ya que es prácticamente un vehículo más grande. Pero ese puede no ser el caso.

Culpa de partes

Esto se debe a que varias partes pueden tener la culpa a la vez. Los camiones a menudo tienen múltiples pólizas de seguro activas en ellos. El conductor puede tener su propia política, al igual que la compañía de camiones y la compañía de carga. El propietario de la carga a menudo también comprará protección de seguro para la carga.

Todo esto significa que habrá varios intereses en juego en el proceso. Una o más de estas compañías de seguros pueden contactarlo para querer hacerle preguntas sobre el accidente. Algunos incluso pueden llamar para ofrecerle una cifra de liquidación si la culpa es claramente contra ellos.

Hable con un abogado de accidentes de camiones en Miami antes de aceptar cualquier oferta.

Es importante que resista cualquier tentación de aceptar ofertas en esta etapa. Debido al hecho de que los accidentes de camiones involucran muchos intereses y, a decir verdad, a menudo grandes sumas de compensación potencial, las aseguradoras intentarán hacerle una oferta de bajo nivel. Sus intereses serán mejor atendidos matando el caso rápidamente y por mucho menos de lo que sería justo para usted. Es por eso que siempre debe hablar con un abogado de accidentes de camiones en Miami antes de cualquier acuerdo.

Por lo tanto, le conviene asegurarse de comunicarse con un abogado calificado en accidentes de camiones en Miami inmediatamente después del accidente. Con solo contratar a un abogado especializado en accidentes de camiones en Miami, es posible que pueda mejorar significativamente la cantidad que una aseguradora estará dispuesta a pagar.

Cuando nos contacte en PereGonza The Attorneys , así es como será el proceso de reclamos:

Hechos

Analizaremos cuidadosamente los hechos y circunstancias de su caso. El objetivo aquí será determinar las fortalezas y debilidades de su caso, así como la evidencia que necesitará para hacer un reclamo sólido. También se puede llevar a cabo una investigación sobre la(s) causa(s) del accidente, para determinar quién debe ser responsable.

Carta de reclamo

Si sus lesiones son más bajas que su propia Protección contra lesiones personales, las leyes de Florida sin culpa requieren que reclame a su propia aseguradora. Podemos escribir una carta de reclamo a su aseguradora solicitando una compensación hasta los límites de la póliza. Pero si el daño que ha sufrido y sus lesiones exceden los límites de su póliza, podemos escribir una carta de demanda a la parte responsable, describiendo los hechos del accidente y reclamando una indemnización.

Negociación

La otra parte responderá a la carta, ya sea aceptando responsabilidad y las cantidades que desee, o haciendo una contraoferta. Podría haber un montón de ida y vuelta en esta etapa hasta que alcancemos una cantidad que sea justa para usted. Nuestros abogados de accidentes de camiones en Miami siempre tienen su mejor interés en cada paso del proceso de negociación.

Presentar un caso en la corte

Si no se llega a un acuerdo o si la otra parte rechaza la responsabilidad, podemos presentar un caso en el tribunal en su nombre con su consentimiento. Debido al hecho de que luchamos agresivamente para proteger los intereses de nuestros clientes, esto es lo último que las aseguradoras o la otra parte desean. Incluso puede obligarlos a reconsiderar su postura y hacerle una mejor oferta. Si no lo hacen, estamos preparados para combatir el caso hasta el final y ayudar a garantizar que obtenga la compensación que realmente merece. Hable con uno de nuestros abogados de accidentes de camiones en Miami para obtener más información sobre su caso específico.

¿Cómo maneja sus facturas médicas y todas las demás facturas antes de recuperar la compensación?

Es probable que esto sea una gran preocupación. El proceso de recuperación de la compensación no es fácil. Esto puede ser especialmente cierto cuando tienes grandes lesiones. Existe una muy buena posibilidad de que se prolongue durante unos meses o incluso más de un año.

Mientras tanto, las facturas siguen acumulándose y usted tampoco puede trabajar para compensarlas. En esta situación, puede recurrir a su cobertura de seguro médico para pagar sus facturas médicas hasta que se recupere la compensación. Si es elegible, también puede buscar un seguro de salud del gobierno como Medicare. Si tiene cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente, sus facturas médicas pueden liquidarse a través de ese medio. Un abogado de accidentes de camiones en Miami puede ayudar a explicar este proceso.

¿Qué pasa si no tiene seguro?

Incluso si no tiene el seguro para cubrir sus facturas médicas, no se pierde toda esperanza. En PereGonza The Attorneys , trabajamos con una extensa red de muchos médicos y proveedores de salud diferentes en Miami, Doral e incluso Florida que pueden ayudarlo a tratarlo con un derecho de retención médica. Básicamente, esto significa que pueden brindarle atención médica pero solo cobrar el pago después de que recupere la compensación.

¿Qué tipo de compensación puede recuperar por su accidente de camión en Miami?

Es posible que pueda recuperar una indemnización por las lesiones causadas por el accidente y los daños a la propiedad que haya sufrido. El rango de compensación al que puede tener derecho aumenta en relación con la gravedad de sus lesiones.

Los elementos para los que puede tener la oportunidad de recuperar una compensación incluyen los siguientes:

  • Costo del tratamiento médico.
  • Costo de buscar ayuda profesional para trauma emocional y shock
  • Terapia física o tratamiento especializado, como los servicios de un quiropráctico.
  • Falta del presupuesto
  • Salarios perdidos
  • Incapacidad permanente o desfiguración
  • Pérdida de poder adquisitivo
  • Pérdida de consorcio
  • Dolor y sufrimiento
  • Daños punitivos

¿Qué debe hacer después de un accidente de camión en Miami?

Busque atención médica.

Para asegurarse de que tiene la mejor base para un reclamo sólido, es muy importante que busque atención médica inmediatamente después del accidente. Mientras se encuentre en la escena del accidente, llame a los servicios de emergencia y deje que lo atiendan una vez que lleguen. Además, tenga en cuenta que debe consultar con un abogado de accidentes de camiones en Miami lo antes posible.

Si, por alguna razón u otra, no puede recibir atención médica en la escena del accidente, visite a un médico no más de 48 horas después. Si no acude a un médico de inmediato, las compañías de seguros pueden aprovechar esto para disputar su reclamo.

 

Informe a su asegurador

Dado que Florida es un estado sin culpa, su primer recurso de compensación será con su propia aseguradora. Asegúrese de informarles sobre el accidente inmediatamente después de que ocurra. Sin embargo, ten cuidado en tu conversación. No admitir culpa por el accidente y no decir nada que tiende a trivializar el accidente.

Si puede manejarse deliberadamente después del accidente y actuar de inmediato, tendrá la mejor oportunidad de recuperar una compensación justa. Lo más importante, consulte con un abogado de accidentes de camiones en Miami lo antes posible.

 

Contacte a un abogado de accidentes de camiones en Miami

El viaje hacia un proceso de reclamos exitoso comienza con la contratación de un abogado competente en accidentes de camiones en Miami. No tiene que preocuparse por cómo pagará a su abogado. Aunque muchos abogados cobran por hora, lo que significa que tendrá que pagar por adelantado, nuestro procedimiento en PereGonza The Attorneys con ciertos casos es diferente.

No cobramos tarifas por hora ni tarifas por adelantado para casos basados ​​en contingencias. Más bien, trabajamos sobre una base de contingencia. Esto significa que si no gana, no obtendremos ni un centavo.

Si desea obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a crear un reclamo ganador, llámenos hoy al (786)650-0202 para reservar una consulta gratuita y sin compromiso hoy.